¿Qué es el programa Kit Digital?
El programa Kit Digital es una ayuda pública que proviene de los fondos europeos y que se dirige, íntegramente, a microempresas, pymes y autónomos de cualquier sector para la digitalización de sus negocios.
Esta ayuda se canaliza a través de un agente digitalizador. Los agentes digitalizadores son empresas especializadas en los servicios digitales que se ofertan y que han conseguido la aprobación por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Cualquier empresa nacional puede solicitar el Kit Digital, con bonos de 2.000 a 12.000 euros, e invertirlos para mejorar tu empresa en alguna de las siguientes áreas.
Sitio web y presencia en Internet
Dominios
Hosting
Desarrollo de páginas web
Optimización SEO básica
Ayudas hasta 2.000 €
Comercio electrónico
Desarrollo de tienda online Diseño responsive Optimización SEO
Ayudas hasta 2.000 €
Gestión de redes sociales
Publicación de posts semanales Plan Social Media Gestión de una red social
Ayudas hasta 2.500 €
Gestión de clientes
Instalación y configuración de CRM Gestión de datos de los clientes Interfaz con entorno responsive
Ayudas hasta 4.000 €
Business Intelligence y Analítica
Creación y configuración de plataforma de Business Intelligence Cuadro de control personalizado y centralizado
Ayudas hasta 4.000 €
Servicios y herramientas de oficina virtual
Creación y configuración de plataforma de oficina virtual para trabajo en equipo Soluciones de trabajo en la nube
Ayudas hasta 12.000 €
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¿A cuánto ascienden las subvenciones?
Segmento 1
Entre 10 y 49 trabajadores
12.000 €
Segmento 2
Entre 3 y 9 trabajadores
6.000 €
Segmento 3
Entre 0 y 2 trabajadores
2.000 €
El programa subvenciona hasta el 100% del coste de tu proyecto
Soluciones MS2 Digital para el programa Kit Digital
Sitio web y presencia en internet
Aplicable a segmentos 1, 2 y 3
Dominio web
- Registro o migración de un dominio durante al menos 12 meses
- La titularidad del dominio pertenecerá a la empresa
Hosting
- Creación de la instalación para el alojamiento de la empresa
- Configuración para optimizar el rendimiento de la web
- Certificado SSL de segurida
- Copias de seguridad diarias
- Alojamiento web durante 12 meses
Desarrollo de página web
- Definición de la arquitectura y los contenidos que la compondrán: página de inicio, servicios, contacto, blog y presentación de la empresa
- Web responsive y nivel de accesibilidad AA / WCAG-2.1.
- Creada con tecnología WordPress autogestionable por el usuario
- Integración de la web con Google Analytics y Google Search Console
- Adaptada a Ley de Protección de Datos (RGPD)
- Optimización SEO para rastreo e indexación por buscadores
- Optimización de la velocidad de carga (WPO)
- Vinculación con los perfiles sociales de la empresa
Optimización SEO básica
- Análisis de las palabras clave.
- SEO onpage de 2 páginas o apartados.
- Indexación y jerarquización del contenido.
PRECIO DE LA SOLUCIÓN: Desde 1500€ según escalabilidad
Comercio electrónico
Aplicable a segmentos 1, 2 y 3
Desarrollo de tienda online
- Tienda online desarrollada con tecnología NopCommerce autogestionable por el usuario
- Alta, importación o carga de catálogo online de productos (al menos 100 referencias, salvo que tu catálogo sea inferior) organizados en categorías
- Configuración de sistemas de envío digital y físico
- Configuración de los sistemas de pago (TPV, Paypal, transferencia bancaria, contrarrembolso)
- Definición de la arquitectura de la web en base a la tipología del producto
- Diseño responsive y nivel de accesibilidad AA / WCAG-2.1.
- Adaptada a Ley de Protección de Datos (RGPD)
- Vinculación con Google Analytics de la marca.
- Integración de la web con Google Analytics y Google Search Console
- Optimización SEO para rastreo e indexación por buscadores
- Optimización de la velocidad de carga (WPO)
- Vinculación con los perfiles sociales de la empresa
Optimización SEO básica
- Análisis de palabras clave.
- Análisis de la competencia.
- SEO onpage de 2 páginas o apartados.
- Indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
PRECIO DE LA SOLUCIÓN: Desde 2500€ según escalabilidad
Gestión de Redes Sociales
Aplicable a segmentos 1, 2 y 3
Publicación de posts semanales
- Publicación de 8 posts mensuales.
- Informes con el calendario de post propuestos, su creatividad y texto para ok de empresa antes de publicación
- Publicamos en todas las redes sociales de la empresa
Plan Social Media
- Estrategia alineada con la misión y visión de la empresa y el público objetivo
- Estudio de la competencia.
- Definición de objetivos.
- Plan de contenido personalizado para cada red social
- Calendario de contenidos
- Definición de tono de marca (textos e imágenes)
- Definición de campañas de Social Ads
Gestión de una red social
- Administración del perfil/usuario del negocio en, al menos, una red social.
- Gestión de comentarios, mensajes directos, reacciones, etc.
Auditoría y optimización de una red social
- Análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento a través de plataforma Metricool.
Monitorización de Redes Sociales
- Monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
PRECIO DE LA SOLUCIÓN: Desde 2500€ según escalabilidad
Gestión de clientes
Aplicable a segmento 2
Instalación y configuración de CRM
- Se realizará una parametrización previa para la posterior creación y configuración de CRM en el que centralizar toda la relación con clientes y proveedores de la empresa.
- Incluye gestión de datos de todos los clientes, gestión de clientes potenciales (Leads) para gestión comercial, gestión de oportunidades (con diferenciación de su estado en el ciclo de vida), creación de acciones y tareas comerciales, generación de informes para planificación, reporting y seguimiento comercial, alertas de clientes, gestión documental.
- El interface se desarrolla en entorno responsive y se podrá integrar con diversas plataformas.
- La solución dispondrá de APIs o Web Services para poder integrarse con otras herramientas.
PRECIO DE LA SOLUCIÓN: 400€
Ciberseguridad
Aplicable a segmentos 1, 2 y 3
Servicios de Ciberseguriad
- Antimalware: tendrás a su disposición una herramienta que analice su dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
- Antispyware: dispondrá de una herramienta que detecte y evite el malware espía.
- Correo seguro: tendrá herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
- Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
- Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
- Navegación segura: tendrá asegurado:
- Control de contenidos.
- Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
- Análisis y detección de amenazas: será capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
- Monitorización de la red: tendrá herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrá de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
- Requisitos especiales de formación: dispondrá de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrá un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.
PRECIO DE LA SOLUCIÓN: 6000€
Business Intelligence y Analítica
Aplicable a segmentos 1, 2 y 3
Plataforma de Business Intelligence y Analítica
- Se realizará una parametrización previa para la posterior creación y configuración de plataforma de Business Integence basada en Google Data Studio + Google Analytics + Goole Tag Manager + Google Search Console.
- Se dispondrá de un cuadro de control personalizado y centralizado, con el que medir y comparar los datos y KPI más relevantes según los objetivos del negocio en los diferentes medios online en los que está presente.
- Funcionalidades y servicios: integración de datos con otras bases de datos, almacenamiento de datos (mínimo 1GB por usuario), creación de paneles de datos estructurados y visuales, exportación de datos.
PRECIO DE LA SOLUCIÓN: Desde 500€
Servicios y herramientas de oficina virtual
Aplicable a segmentos 1, 2 y 3
Oficina virtual colaborativa
- Colaboración en equipos de trabajo: tendrá asistencia por parte del proveedor en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
- Almacenar y compartir archivos: dispondrá de 1 TB de almacenamiento.
- Compatibilidad con dispositivos móviles. Su solución será compatible con dispositivos móviles.
- Calendario y agenda: Le permitirá organizar un calendario y sus tareas previstas.
PRECIO DE LA SOLUCIÓN: Desde 250€ / Usuario
Comunicaciones seguras
Aplicable a segmentos 1, 2 y 3
Funcionalidades y servicios
- SSL: dispondrá de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
- Cifrado de extremo a extremo: tendrá las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
- Logs de conexión: será capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a su red privada.
- Control de acceso: tendrá la posibilidad de permitir la conexión a su red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por usted.
- Dispositivos móviles: podrá hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.
- Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrá de una configuración inicial para que pueda usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
PRECIO DE LA SOLUCIÓN: 6000€
Comunicaciones seguras
Aplicable a segmentos 1, 2 y 3
Software de gestión de procesos ERP
- Implantación y parametrización de ERP para gestión de procesos: Flujos de trabajo para automatización de procesos, Contabilidad, Facturacion, Proyectos, Inventario, Compras, RRHH, Logística y otros módulos. Integrable y Escalable según numero de usuarios.
PRECIO DE LA SOLUCIÓN: Desde 1500€ según requisitos
Factura electrónica
Aplicable a segmentos 1, 2 y 3
ERP de facturación
- Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes. Te ofrecemos una instalación personalizada de nuestro ERP. El coste subvencionable cubre la personalización, y después sólo tendrás que pagar la licencia (15€ por usuario / mes).
PRECIO DE LA SOLUCIÓN: 1000€ de Setup + 15€ usuario/mes
¿Qué es el programa Kit Digital?
El programa Kit Digital es una ayuda pública que proviene de los fondos europeos y que se dirige, íntegramente, a microempresas, pymes y autónomos de cualquier sector para la digitalización de sus negocios.
Cualquier empresa nacional puede solicitar el Kit Digital, con bonos de 2.000 a 12.000 euros, a través de una agencia especializada.
Podemos ayudarte a gestionar tus ayudas e impulsar tu negocio.
¿Qué requisitos debe cumplir tu empresa para pedir las ayudas?
- Haber realizado el test de diagnóstico del programa Kit Digital.
- Cumplir con la Ley General de Subvenciones.
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- Tener de 0 (autónomos) a 49 empleados.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Tener la antigüedad mínima que se establezca en las convocatorias.
- Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- No superar el límite de ayudas de minimis
¿Qué son los agentes digitalizadores?
Los agentes digitalizadores son empresas expertas en las soluciones de digitalización que se ofertan dentro del Kit Digital.
Todas estas empresas deben cumplir una serie de requisitos y acreditarlos ante el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para poder obtener el título de agente digitalizador y ofrecer sus servicios a la empresas beneficiarias del Kit Digital.
Una vez obtenido el título, se encargarán tanto de realizar los trabajos para las empresas beneficiarias de los bonos digitales como de llevar a cabo las gestiones posteriores con la Administración (justificación del uso del bono, gestiones para el cobro…).
Todas las empresas que soliciten el Kit Digital deberán elegir un agente digitalizador que será quien lleve a cabo los trabajos subvencionados.
¿Por qué debo contar con un agente digitalizador?
Todas las ayudas se canalizan a través de los agentes digitalizadores, por lo que necesitarás contar con uno en caso de que se te conceda la subvención.
Un agente digitalizador es una empresa especializada en uno o varios de los servicios digitales que hay en el catálogo de las ayudas.
Una vez que se te haya concedido el bono, deberás elegir un agente digitalizador entre las empresas que hayan sido validadas por el Ministerio. Esta empresa será la encargada de llevar a cabo los trabajos y desarrollar los servicios te hayan sido aprobados.
¿Cómo solicitar el bono digital?
- Date de alta en la web https://acelerapyme.es/kit-digital y realiza el test de autodiagnóstico para saber el nivel de digitalización de tu empresa.
- Consulta las soluciones digitales que se ofrecen y elige aquellas que se adapten a tu negocio o de las que tengas necesidad.
- Presenta tu solicitud para la concesión del bono digital en la sede electrónica de Red.es.
¿Cuándo se abre el periodo de solicitudes para el kit digital?
Todavía no se sabe. Déjanos tu correo aquí y te avisaremos cuando se abra el plazo para que no se te pase la fecha.
¿Cómo se utiliza el bono?
Una vez aprobada tu solicitud:
- Debes elegir al agente digitalizador con el trabajarás.
- Se firma el acuerdo de prestación de soluciones de digitalización.
- Se emite la factura con la reducción que corresponda en función de la subvención.
- El agente digitalizador desarrolla el trabajo.
- El agente digitalizador justifica la ayuda ante las autoridades.
- El agente recibe el cobro por el importe correspondiente.
Resumen del programa Kit Digital: todo lo que debes saber
- Las soluciones digitales se harán a través de una empresa homologada como agente digitalizador por Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
- Es imprescindible realizar un test de autodiagnóstico sobre tu negocio.
- Podrán empezar a solicitarse a partir de febrero de 2022.
- Se concederán por orden de presentación.
- Puedes solicitar 5 soluciones digitales de un año de duración.
- Dispondrás de 6 meses para gastar la ayuda.
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